AFIP levantó los embargos por 90 días y lanzará un nuevo plan de pagos a 10 años

Los contribuyentes podrán disponer libremente de las sumas que tengan embargadas

WhatsApp

La AFIP oficializó este miércoles los beneficios que el Gobierno lanzó la semana pasada: el nuevo plan de pagos será para deudas vencidas hasta el 15 de agosto y, con una tasa máxima del 2,5% mensual, incluirá a las micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos.

El plazo para adherirse arrancará el 2 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre. El primer pago del nuevo plan se hará en diciembre próximo, según la resolución general 4557 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

El plan de pagos será de hasta 120 cuotas, y se suspenderá por 90 días corridos la traba de medidas cautelares.

Hasta ahora, el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas y permitía incluir las obligaciones exigibles hasta abril último. A partir del 17 de septiembre se podrán refinanciar las deudas incluidas en el plan anterior. El nuevo plan permite regularizar las obligaciones impositivas y previsionales.

Las obligaciones anuales (Ganancias y Bienes Personales) se podrán financiar a través del Miniplan, que se reabrirá entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre.

Por otra parte, la AFIP categorizará como Pymes a los contribuyentes que no se hayan registrado previamente como tales con el fin de incluirlos entre los beneficiarios de estas medidas, en base a parámetros objetivos y análogos a los del Ministerio de Producción.

Otro de los anuncios del Gobierno se concretó mediante la resolución general 4556, que bonifica el pago del componente impositivo de la cuota del Monotributo del mes próximo.

Comentarios