Aerolíneas Argentinas despidió a un gremialista y cinco empleados por falsear su presentismo con dedos de silicona

Los empleados habían desarrollaron dedos de silicona que replicaban sus huellas dactilares: uno solo iba a trabajar y simulaba el ingreso de los demás.

WhatsApp

Seis empleados de Aerolíneas Argentinas fueron despedidos después de que una cámara de seguridad los atrapara falsificando sus ingresos en el lector de huellas digitales que se encuentran en la entrada de los talleres de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas.

El mecanismo, que aplicaron durante varios meses funcionaba de la siguiente manera: uno de los seis trabajadores se presentaba en el lugar mucho antes de la hora en que entraban sus compañeros (llegaban alrededor de las 5 de la mañana, cuando el horario de entrada es a las 6), marcaba su entrada y falsificaba la de sus compañeros con dedos de silicona que tenían grabadas sus huellas dactilares.

El panorama era muy diferente los fines de semana, ya que sábados y domingos se presentaban para cobrar horas extras. Justamente la empresa advirtió el exceso de estos adicionales en el área de talleres de mantenimiento.

Primero ingresaban en el sistema el número de legajo y luego colocaban los falsos dedos, que contenían las huellas dactilares. De lo que no se percataron fue de las grabaciones cámaras de seguridad de la zona, en la que se ve cómo cometían las irregularidades y demoraban más tiempo de lo habitual en el lugar. Entre los seis involucrados, que fueron despedidos, hay un delegado gremial.

Comentarios