Absolvieron a Milani en el juicio por delitos de lesa humanidad y ordenan su libertad

El ex jefe de Ejército había sido denunciado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera en 1977

WhatsApp

El Tribunal Oral Federal de La Rioja absolvió a César Milani  en el juicio en que se lo imputaba por su participación en el secuestro, allanamiento ilegal y aplicación de tormentos contra el dirigente riojano Pedro Olivera y su hijo Ramón Alfredo Olivera, el 12 de marzo de 1977, mientras prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros en Construcciones 141, en la capital riojana, con el grado de subteniente.

El exjefe del Ejército había expresado sus últimas palabras antes del cuarto intermedio: “Estoy tranquilo. Sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria. Ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia. No me van a quebrar: estoy de pie. Y creo en una Patria grande, libre y soberana”.

La semana pasada, la Fiscalía, representada por Rafael Vehils Ruiz y Virginia Miguel Carmona, había solicitado una condena de 18 años de prisión contra el ex jefe militar, a la vez que la querella de la familia Olivera había pedido 20 años de prisión.y ordenaron su libertad

Comentarios